L’Oreal, el “culebrón” del verano

"Falcon Crest", todo un clásico de los "soup opera" estadounidenses.

Parece sacado del guión de una telenovela al mejor estilo de los “Soup Opera” de los años 80 como “Dinastía”, “Falcon Crest” o “Dallas”, en donde el glamour, el dinero y el poder  se funden en una enrevesada historia de intrigas, protagonizada por la mujer más rica de Francia, su hija, un fotógrafo con vocación de vividor, un mayordomo, la contable de la familia y la esposa de uno de los hombres fuertes del gobierno de Nicolas Sarkozy.

El reparto no podía ser más digno de un verdadero culebrón, así que he de confesar que como buena latinoamericana la trama que gira en torno a Madame Liliane Bettencourt, propietaria del imperio cosmético L’Oreal, me ha tenido simplemente enganchada y distraía de mis deberes como observadora del fashion system.

No es muy frecuente que dentro del lobby de la industria de la moda,-léase los propietarios de grandes firmas-, se encuentren en el “Ojo del huracán” público, ya que la discreción suele ser un código dentro de las élites de este mundillo.  Sin embargo, esto no  es un pasaporte diplomático que otorga inmunidad ante escándalo.

Pobre Patrizia... De Gucci a una penitenciaría de Milano.

Quizá el melodrama fashion que más sonó en la prensa mundial fue el caso de Patrizia Reginiani. Una maravillosa italiana,-muy al estilo de Alexis  Carrington (Joan Collins) en “Dinastía”-,  que por despecho contrató a unos sicarios para que cocieran a balazos a su ex marido Maurizio Gucci,  heredero del imperio que lleva su apellido. Un apellido salpicado por escándalos de evasión fiscal, contrabando de divisas, fraude, avaricia y por supuesto sangre.

Así que a la “divina de la muerte” Patrizia, le tocó reemplazar sus relucientes diamantes y sus exquisitas pieles de chinchilla, por el nada “chic” uniforme de la cárcel para cumplir una condena de 29 años. Definitivamente, un final propio de las “malas, malísimas” de la telecunlebras.

El caso L’Oreal, si bien no tiene los condimentos del mencionado melodrama italiano, no deja de despertar fascinación entre los “mortales”, más aún si posee el “allure” francés. Habrá que esperar al siguiente capítulo para enterarnos qué  le deparará el destino a Madame Bettencourt, porque créanlo o no, “Los ricos también lloran”. Mientras les dejó con mi querida “Alexis” que hasta para tomarse una copa en casa aplicaba el dicho de “primero muerta que sencilla”¿Te apuntas a estos modelitos?

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1 comentario

Archivado bajo Moda y estilo de vida

Una respuesta a “L’Oreal, el “culebrón” del verano

  1. Querida siempre brillante en tus artículos!!!
    Ay que joderse con estos ricachones y sus bajezas!!!
    Al menos nos hacen divertir un rato para pasar este puto calorrrrrrrrrr!

    Bessss

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