Sexo, moda y… ¡Fútbol!

Camisetas, blusas y sudaderas decoradas con frases picantes y de doble sentido como: “Eu jogo pelada!” (“Juego desnuda”), “Entra com bola e todo!” (“¡Entra con balón y todo!”) o “Mete pra dentro, selecao” (“¡Métela adentro, selección!”), es el nuevo fenómeno fashion en Brasil con el que una ONG conformada por 4.500 ex prostitutas, no sólo expresan su apoyo a la mítica Canarihna en su paso por Sudáfrica 2010, sino que también autogestionan las actividades de una organización que, además de abogar por el reconocimiento de la prostitución como oficio profesional,  integran una plataforma de ayuda para las trabajadoras del sexo, cuyas vidas estén sentenciadas por la enfermedad del SIDA o para efectos del virus del VIH.

Y es que la Organización No Gubernamental DAVIDA es la responsable de causar un verdadero revuelo en la industria de la moda del país suramericano gracias a su firma de ropa sexy y de lencería Daspu. Una marca que proviene de la palabra portuguesa “das putas” (de las putas) y que irónicamente alude al nombre de una de las tiendas más lujosas del circuito fashionista de Sao Paulo: Daslu.

Desde hace cinco años Daspu ha irrumpido con su descaro y fuerza en el mercado brasileño. Lo que parecía una burla a la moda y el gesto de reírse del carácter proscrito de la prostitución, se ha convertido en una iniciativa que reivindica el espíritu de superación de estas mujeres y su coraje para desmantelar los prejuicios a través de diseños atrevidos condimentados con buenas dosis de humor negro.

Daspu, sin proponérselo se ha convertido en la llave para la inserción de miles de ex “profesionales del sexo”, sin verse forzadas a enmascarar su pasado, al contrario. Tal ha sido el impacto de esta marca, que hasta ya cuenta con su propia Semana de la Moda, evento que le planta cara al Fashion Week de Río de Janeiro.

La línea Daspu Fútbol Club, dedicada a la pentacampeona mundial, conjuga la pasión  que siente los brasileños por el Deporte Rey y por supuesto el sexo, con prendas que lucen sugerentes mensajes y símbolos de connotación sexual, remplazando el clásico “10” de Pelé, Rivaldho, Ronaldinho  y Kaka por el sugerente número“69”. Los diseños, que contaron con la colaboración  creativa del modisto Sylvio de Oliveira llegan a comercializarse 17 euros cada uno.

Una curiosa colección que además de unirse de forma muy original a la fiesta del fútbol mundial, una tercera parte de su coste va destinada a tenerle la mano aquellas prostitutas que no pudieron librarse del SIDA. ¿Te la pondrías?

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo Moda y estilo de vida

4 Respuestas a “Sexo, moda y… ¡Fútbol!

  1. Eduardo

    Jajajaja…definitivamente el futbol es mas que jugadores y una pelota !!!

  2. Por eso ami me gusta el Béisbol…porque ADEMÁS HAY UN BATE jajajajajaj!!!!
    Buena e interesante esta entrada sabri, además que valor hay que tener para superar los prejuicios de la sociedad y salir adelante con una empresa que además es exitosa! buena noticia esta! un abrazo

    • JAJAJAJAJAjajajaja!!!! Cuando me enteré de lo que hacen estas mujeres y ver ese nexo con el mundo de la moda me nació la necesidad de hablar de ellas, porque han sabido dejar su huella muy personal en una industria tan competitiva y voraz como la moda.

      Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s